Temporada de sorpresas, buenas y malas

NUEVA YORK – Creo que muchos aficionados de los Yankees coincidirían conmigo en que hasta ahora, la temporada del 2011 ha sido algo inusual. Y es que lo que se perfilaban como puntos débiles de los Mulos de cara a la campaña han sido todo lo contrario y viceversa. De hecho, algunas de las contribuciones más importantes este año han provenido de donde menos esperábamos.

El pitcheo abridor, considerado el “talón de Aquiles” de Nueva York de cara a la temporada, ha sorprendido. Me refiero específicamente a las contribuciones del venezolano Freddy García y el dominicano Bartolo Colón. Este último tiene marca de 3-3 con promedio de carreras limpias en sustitución de Phil Hughes, quien en vez de estarse creciendo en la rotación de los Yankees ha estado fuera debido a una lesión en el hombro de lanzar.

El bullpen de los Yankees ha sido fiable  y se encuentra en estos momentos en el primer lugar en la Liga Americana con promedio de carreras limpias colectivo de 2.88. Pero a diferencia de campañas anteriores,  esa cifra no se le puede acreditar mayormente  a Mariano Rivera, ya que el panameño ha cedido cinco carreras en lo que va del año y ha malogrado tres salvamentos.

Por otro lado, las historias de Garcia y Colón este año contrastan con las del boricua Jorge Posada y Derek Jeter. Mientras que ambos lanzadores veteranos parecen haber revivido sus carreras,  los dos pilares están sintiendo las secuelas de la edad.  Posada especialmente ha tenido serios problemas con la transición de receptor a bateador designado.

Cuando uno menciona el poder ofensivo y los Yankees en la misma frase, el nombre que primero viene a la mente es el de Alex Rodríguez. Pero en esta temporada ha sido Curtis Granderson y no A-Rod el que ha acaparado titulares por su despliegue  de poder.

Son varios los equipos en Grandes Ligas este año que han desafiado las expectativas, entre ellos los Marineros y los Indios.  Aunque nadie descartó a Nueva York como quizás fue el caso con Seattle y Cleveland, sí considero que tanto el pitcheo como la ofensiva de los Yankees han demostrado una profundidad impredecible.

Saludos,

Nathalie

2 comments

Leave a comment