Yankees han tenido aporte clave de fuentes inesperadas

El que los Yankees una vez más estén en el primer lugar en el Este de la Liga Americana de cara a la recta final no es nada sorprendente. Es fácil dar por hecho que los Mulos van a llegar alos  playoffs con facilidad todos los años. Pero esta temporada, en medio de una avalancha de lesiones, figuras inesperadas han dado la cara para mantener a Nueva York en la cima.

Cuando los Yankees agregaron de manera simultánea a Michael Pineda y a Hiroki Kuroda a su rotación durante la temporada baja, la adquisición del dominicano opacó la llegada del japonés. Pineda no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas por Nueva York debido a una lesión, mientras que Kuroda tiene marca de 11-8 y efectividad de 3.06. Quizás lo más importante es que se ha mantenido saludable en una temporada en la que CC Sabathia y Andy Pettitte han pasado bastante tiempo en la lista de lesionados e Iván Nova y Phil Hughes han tenido altibajos.

Otro japonés que le está brindando una energía inesperada a los Yankees es Ichiro Suzuki. Quizás está mal decir “inesperada” ya que los Yankees adquirieron a Ichiro justo para darle a éste la oportunidad de recuperar la forma tras una campaña difícil en Seattle. Pero la verdad es que nadie hubiese creído hace unos meses que para finales de la campaña Suzuki vestiría el uniforme de los Mulos. No obstante aquí está, bateando .312 en 23 juegos por los Yankees tras registrar promedio de .261 en 93 compromisos por Seattle.

Por otro lado, de Derek Jeter siempre se esperan cosas buenas, pero en los últimos años se ha hablado de un supuesto decaimiento del capitán. Así que no deja de ser algo inesperado que estas alturas de la temporada el veterano esté empatado en el primer lugar de la Liga Americana en imparables con 159. Lejos de un descenso, Jeter está disfrutando de una temporada histórica a sus 38 años.

Eric Chavez también ha dado la cara por los Yankees ante la ausencia de Alex Rodriguez. Todo eso es reconfortante para los aficionados, ya que cualquier bateador en el lineup de los Yankees tiene la habilidad de convertirse en héroe en el momento indicado.

One comment

  1. Tony Castellar

    Lo mas deprimente es el deficiente bateo de Canó y de Granderson que siguen en esta temporada muy mal. Granderson es “mister ponche”. Canó es “mister doble-play”. Es preocupante.

Leave a comment