Para los Yankees, la segunda mitad augura cosas buenas

Los Yankees llegan a la segunda mitad de la temporada con el mejor récord en la Liga Americana y una ventaja de siete juegos en el Este.  No es nada sorprendente.  Estamos acostumbrados a ver a los Yankees triunfar, así que es fácil dar por hecho que todos los años van a arrasar con la competencia para llegar a los playoffs.

Pero dicen que el pitcheo es la base de cualquier equipo campeón y es precisamente en ese aspecto que los Yankees han recibido los golpes más fuertes este año. Se han afianzado en la cima de su división sin los servicios del panameño Mariano Rivera,  Joba Chamberlain o el dominicano Michael Pineda. CC Sabathia está fuera por el momento con una lesión en la ingle y a Andy Pettitte todavía le falta bastante tiempo para recuperarse de  un tobillo fracturado.

Los demás abridores – el dominicano Iván Nova, Hiroki Kuroda y Phil Hughes, han puesto de su parte para mantener a los Yankees como punteros y en el bullpen, el quisqueyano Rafael Soriano está demostrando ser un digno sustituto de Rivera. Pero lo que tiene a Nueva York en tan cómoda posición este año son los jonrones, ya que los Yankees han estado a la altura del apodo de “Bombarderos.” De hecho, encabezan las Grandes Ligas con 134 bambinazos, 23 de ellos cortesía de Curtis Granderson.

Con una ofensiva letal y profundidad en el pitcheo, los Yankees están bien encaminados hacia la postemporada a pesar de las lesiones. Para nosotros los fanáticos, es emocionante imaginar lo que pueden lograr los Yankeees en la segunda mitad cuando Joba, Pettitte y otros jugadores regresen en salud.

Leave a comment