Por qué los Yanquistas debemos apoyar a los Mets

MetsYankees480Muchas personas se sorprenden al enterarse que soy fanática de los Yankees a pesar de que nací, me crié y aún vivo en el condado de Queens.  Y aunque para algunos lo lógico es que apoye a mi equipo “local”. muchos Yanquistas dirían que soy una traidora si les confesara que a veces sí quisiera que los Mets fueran un mejor equipo.

Me explico. La próxima semana se realizará la Serie del Subway, como se le llama a los juegos interligas entre los Yankees y los Mets. Bajo el nuevo calendario que adoptó MLB, los equipos neoyorquinos disputarán cuatro partidos consecutivos – dos en el Citi Field y dos en el Yankee Stadium.

Personalmente, la Serie del Subway no me emociona en la actualidad como lo hacía a finales de la década de los 90, por ejemplo, cuando ambos equipos estaban vigentes y hasta protagonizaron la Serie Mundial del 2000. Desafortunadamente, ahora mismo, no hay mucho que discutir en torno a cuál de los dos equipos es superior este año.

Los Mets llegaron al 24 de mayo en el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional con marca de 17-27, mientras que los Yankees, a pesar de una inverosímil oleada de lesiones, son punteros de su división con foja de 28-18. Los números hablan por sí solos.

Pero como aficionada no sólo de los Yankees, sino del béisbol en general, me gusta la competencia. Y considero que la competencia entre los Mets y los Yankees es algo positivo para el béisbol y para la ciudad de Nueva York. No es igual de gratificante vencer al rival municipal cuando éste no está a la par de tu equipo. El “diálogo”con los fans de los Mets (por decirlo de forma agradable) sería más divertido si los Mets fueran más fuertes. Así que, no hay que extrañarse si, de vez en cuando, me escuchan repetir una frase muy común aquí en Queens: Let’s Go Mets! (¡Vamos Mets!).

Leave a comment