Han “brillado por su ausencia”

Los Yankees han “brillado por su ausencia” en esta temporada baja debido a su relativa inacción en el mercado de agentes libres. Al que se queje que el gerente general Brian Cashman no está haciendo nada para reforzar al conjunto, me gustaría recordarles que (como me dice mi mamá a veces cuando me voy a las tiendas) no se trata de comprar por comprar, sino por en invertir bien el dinero, sean US$20 o $20,000.

Por pequeña que sea comparada con las grandes contrataciones de los Marlins y los Angelinos considero que firmar de nuevo a Freddy García por US$4 millones fue una maniobra inteligente de parte del gerente general Brian Cashman. La rotación abridora es la mayor interrogante de los Yankees y creo que el regreso de García la hace lucir bastante decente aunque no sea la mejor.  No había ningún abridor en el mercado que representara una opción lógica para los Yankees, por lo tanto prefiero que hagan lo que puedan con lo que tienen en lugar de invertir una suma exorbitante que podría limitarlos en el futuro. (No necesitamos otra contratación como la de A.J. Burnett.)

Aun con una rotación improvisada, los Yankees terminaron con el mejor récord en la Liga Americana este año por lo tanto confío que  con las piezas que tiene, en los entrenamientos el manager Joe Girardi armará un cuerpo monticular capaz de volver a ganar la división.

2 comments

  1. Marco Noguera Reyes

    Si en el cierre del 2011 el sr. girardi hubiera puesto a Nuñez y Montero en vez de Rodriguez y Posada otro hubiese sido el resultado para nosotros los fanaticos de los Yankees, pero cashman y streinberg no piensan en sus fanaticos,y no contentos con tantas decisiones erroneas ahora cambian a MONTERO por pineda un pitcher mediocre de 9 victorias, yo seguire siendo yankista pero este equipo necesita un nuevo gerente, la MM puede ser fatal para el equipo, MONTERO va a destacarse como un buen catcher y no debieron cambiarlo, el equipo necesita un catcher joven, chamberlain es otra momia deben bajarlo a la doble A, cuando el tiempo me de la razon me preguntan que quiere decir MM.

  2. Aurelio Juliao

    Pienso que la decisión COMO EQUIPO fue la correcta, somos mejor equipo con Pineda y Kuroda que con Montero y Noesí. Lean bien, no estoy diciendo que Montero no es superior a todos ellos o que no tiene una enorme proyección. Pero en este momento no ibamos a poder competir con la rotación que teniamos. Fue un sacrificio necesaro. Tenemos la receptoría ( Que es una posición meramente defensiva) cubierta con Martin y Romine, aún en las menores tenemos un buen prospecto en Gary Sánchez. El sacrificio de esperar el desarrollo de Montero nos podía haber causado uno o dos años fuera de la clasificación. Apoyo la decisión de Cashman, objetivamente y sin pasiones fue lo mejor.

Leave a comment