Sorpresa grata para la “Nación Yankee”

NUEVA YORK – La alegría que ha generado el regreso de Andy Pettitte a los Yankees se debe al refuerzo que representa, pero también a la nostalgia que evoca.

La noticia de que Pettitte firmó un contrato de liga menor con Nueva York fue una verdadera sorpresa. Muchos aficionados y profesionales de la industria comparten la opinión del gerente general Brian Cashman, quien consideraba que Pettitte se había retirado prematuramente. De que a Pettitte aún le queda algo, sino mucho, en el tanque, hay pocas dudas.

No es que la rotación de los Yankees se vea escasa. Está el as CC Sabathia, los recién llegados Michael Pineda y Hiroki Kuroda, Iván Nova, Phil Hughes y el veterano Freddy García. Pero en estos momentos, García está lesionado y la velocidad de la recta de Pineda podría convertirse en una preocupación, aunque Joe Girardi insiste, con razón, que es muy pronto para sonar la alarma.

La presencia de Pettitte, que ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees y es el pitcher con más victorias en la historia de la postemporada, solamente puede ser positiva. Dejando a un lado las victorias que le pueda dar a los Yankees, especialmente en octubre, creo que tener cerca a alguien como Pettitte será beneficioso para jovencitos como Nova y Pineda.

Pettitte dijo que ha estado tirando esporádicamente desde diciembre y que su brazo en estos momentos está más fuerte que el resto de su cuerpo. No creo que pretenda ni que sea realista que esté listo para el inicio de la temporada. Pero sea cuando sea que se una a la rotación de los Yankees — considero que es cuestión de tiempo — será bienvenido no solamente por lo que pueda hacer en el terreno en el 2012 sino por todo lo que representa dado lo mucho que ya ha logrado con el uniforme rayado.

One comment

Leave a comment